A George Bush le descubren antepasados irlandeses

A George W. Bush le ha salido un pariente irlandés. Según un estudio publicado en el diario The Guardian, el presidente de Estados Unidos desciende de un señor de la guerra irlandés que en el siglo XII traicionó a su patria para liderar la invasión normanda de Irlanda. Da la casualidad que este país es tierra de procedencia de varios presidentes estadounidenses, como Woodrow Wilson o John F. Kennedy, pero hasta ahora se desconocía que entre ellos estuvieran Bush o su padre.

Historiadores irlandeses han descubierto que Bush guarda parentesco con Richard de Clare, conde de Pembroke, un señor de la guerra ávido de poder que pasó a la historia por su papel en la invasión normanda y sus expoliaciones de tierras “causando el sufrimiento de generaciones”, según los expertos. “Desconocemos cuál será la reacción de la gente. Bush no es un gran amigo de los irlandeses”, declaró al rotativo británico la responsable del hallazgo, la experta Ann Griffin Bernstorff.

George W. Bush

Enemistado con el rey Enrique II, Richard Clare, conocido como “Strongbow” por su destreza como arquero, se ofreció como mercenario en la invasión normanda a cambio de poder y tierras. Cuando murió, víctima de una úlcera, sus enemigos consideraron que su desaparición se debía a una venganza de los santos irlandeses por haberlos traicionado.

Las pesquisas sobre las raíces irlandesas de la familia Bush también han permitido relacionar al presidente de Estados Unidos con Dermot MacMurrough, el rey gálico de Leinster de quien los libros de historia señalan que vendió Irlanda por favores personales. Durante la primera campaña electoral de Bush en 2000, historiadores ingleses determinaron que su familia estaba emparentada con la histórica caballería voluntaria de Essex, fundada en el siglo XVIII tras las invasiones francesas.

3 Comments

  1. Supongo que el 90% de los estado-unidenses blancos descenderán de europeos. ¿Qué tiene de raro que el presidente descienda de irlandeses?

  2. Lo raro no es que sea descendiente de europeos, lo que destaca la prensa inglesa es que sea descendiente de un traidor irlandes, de un “vende patrias” como ellos dicen.

  3. ay si ke tiene ke pase esto, de seguro yo podría ser descendiente de enrique el navegante, yo y un monton de bastardos como yo, kien sabe.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*