Abendmusik en Villar de Mazarife

Abendmusik ofrece hoy a las 20:30h un concierto en la iglesia parroquial de Villar de Mazarife (León).

No hace muchos días este conjunto hacía sonar sus instrumentos en el Festival Mirador de la Reina y en el Festival de música antigua de Gijón, que figuran entre los ciclos de conciertos más importantes del país.

Esta vez su programa se titula Los sones del camino (siglos XII a XV). El concierto constará de un programa de dos partes. En la primera podrán escucharse obras como Ghaetta, anónimo italiano s.XIV, o Ave Regina Coelorum, Guillaume Dufay (1400-1474), mientras que la segunda dará comienzo con Estampie, anónimo francés s.XIII.

Los miembros de este grupo musico-vocal, que nació en León, varía dependiendo del repertorio que interpreten. Así unas veces lo forman más o menos músicos, llegando a integrarlo hasta 12.

Con sus instrumentos, fieles réplicas de la Edad Media, y sus voces, logran que el oyente se sienta transportado a esa época. Su instrumentación va desde el laúd, hasta el ud, pasando por gran variedad de flautas y elementos de percusión.

Abendmusik se fortalece como grupo en su terreno, logrando estar a la altura de los mejores. “El público interesado en este tipo de música aumenta cada día más. Nos reciben muy bien y es de agradecer” dice David de la Calle, uno de los integrantes de Abendmusik.

Durante el 2001 su primer CD de música antigua y medieval, De peregrinos, Cruzados y Troveros, apareció en el mercado musical.

8 Comments

  1. Hola:
    ¿Alguien me podría informar de cómo contactar por mail con el grupo? quería saber dónde actuarán próximamente y donde puedo encontrar sus Cds, Gracias

  2. Ok. muchas gracias, de todas formas ya he preguntado a una chica y ya me ha informado de los proximos conciertos, ayer 6 de nov 09 estuvieron en León, el próximo no me lo pierdo

  3. Por favor me podrían dar alguna dirección web para descargar MUSICA MEDIEVAL DE NAVIDAD o VILLANCICOS NAVIDEÑOS DE FINES DE LA EDAD MEDIA.

    Muchas gracias..

  4. Hola René:

    Una web para descargar música medieval no te puedo dar, no sea que pasen por aquí los de la SGAE y monten un lio.

    Si que te puedo recomendar algunos CD’s que conozco:

    – The New York Pro Musica Antiqua – “English Medieval Christmas”
    – Sequentia – “Christmas music from aquitanian monasteries (12th century)”
    – Ensemble Organum, École de Notre-Dame – “Messe du Jour de Noël”

    En esta web de música medieval puedes encontrar más http://www.medieval.org/

    De todas formas me has dado una idea para un post navideño.

    Gracias y un saludo

  5. Por favor, el que sepa cuando y donde es el próximo concierto de Abendmusik que me lo diga me encanta!!!!!!!!! es increíble la voz de la soprano

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*