Canterbury se cae a pedazos

La Catedral de Canterbury, una de las más antiguas de Inglaterra y que data del siglo VI, corre el riesgo de erosionarse por completo, debido a la polución y corrosión que la amenazan.

Las autoridades del edificio lanzaron una campaña internacional para recaudar unos 100 millones de dólares, que servirán para renovar y conservar el monumento arquitectónico.

La catedral, que además es la sede de la Iglesia Anglicana en el mundo, fue fundada en 597 por San Agustín y fue el escenario de la muerte de Thomas Becket en 1170. Es también uno de los ejemplos más importantes del gótico temprano inglés.

Tras haber sobrevivido a los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio está ahora amenazado por la polución y corrosión del aire, que destruye sus gárgolas, pilares y arcadas medievales.

Canterbury Cathedral

Allan Willett, presidente del grupo que maneja el edificio, declaró que a pesar de haber sobrevivido a 900 años turbulentos, “los próximos años serán los de mayor peligro”.

En ese sentido, el decano de la Catedral de Canterbury, el reverendo Robert Willis, declaró que se emplearán “todos los caminos posibles para la recaudación de fondos”, que sirvan para salvar el preciado edifico de la erosión.

La catedral está ubicada al sureste de Inglaterra y es el principal centro religioso del país por ser la sede del arzobispo de Canterbury, líder espiritual de la Iglesia Anglicana.

Fue un importante centro de peregrinaje durante la Edad Media, y se hizo célebre en la obra Los Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer.

1 Comment

  1. hola! soi una estudianta de Lloret de mar estoi haciendo un trbajo sobre la catedral de canterbury porque me gusta mucho ! me podrias mandar informacion de esta catedral o fotos o todo lo que tengan !
    mandarmelo aqui : marta_lloret_1@hotmail.com
    gracias si alguien es tan amable de enviarmelo !

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*