Capella de Ministrers revisa la música de la Edad Media

La formación valenciana de música antigua Capella de Ministrers continuará este martes sus conciertos con motivo del vigésimo aniversario de su trayectoria profesional con el recital De la tradición a la Edad Media, que tendrá lugar a las 22.00 horas en el Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficencia. De la tradición a la Edad Media contará con los intérpretes de Capella de Minsitrers Juan M. Rubio, con zanfona, arpa, laúd, sas; Efrén López, con zanfona, laúd, trompa, salterio; y Pau Ballester y Miguel A. Orero, encargados de las percusiones.

La memoria es la base para entender los pilares sobre los que se asienta cualquier civilización, ya sea moderna o de la antigüedad. Este estudio es realizado por Capella de Ministrers, en un intento de recuperar y difundir el patrimonio musical valenciano

Estos elementos musicales son la fuente fundamental de información acerca de temas que acercan a la interpretación histórica de la música de la Edad Media; como tipos de instrumentos, disposición de cuerdas y otros elementos organológicos, formas de interpretar, qué tipos de piezas, cuales eran sus funciones en la vida social de las gentes que tocaban o escuchaban estas piezas, etc.

Las piezas del programa De la tradición a la Edad Media recorren las costas de Oriente Medio, Turquía y Grecia para ligar sus músicas con piezas contenidas en los manuscritos originales de la Edad Media.

En el concierto que acoge el Salón Alfons el Magnànim contará con piezas medievales como Ussak Saz Semai, Danse royal, Nikriz Longa, Isabella Kurdilihicakar Saz Semai o El Lamento de Tristano.

Los conciertos de Capella de Ministrers continuarán el próximo miércoles, 21 de febrero, con Como un rayo de sol en las tinieblas, de música italiana y española para cornetto y órgano, y el jueves, 22 de febrero, con Música española, francesa e italiana del Renacimiento.

Si teneis ocasión no debeis perderos estos conciertos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*