Congreso sobre textos e imágenes en el Camino de Santiago

Un congreso dedicado a la producción literaria de la Edad Media congrega desde el pasado lunes en Santiago de Compostela a 17 expertos nacionales e internacionales en arte, literatura e historia y a jóvenes estudiosos de textos medievales.

Las jornadas permitirán la “comunión” entre los “viejos” estudiosos de la materia y los recién incorporados a la investigación literaria del medievo. In marsupiis peregrinorum. Circulación de textos e imaxes arredor do Camiño de Santiago, (en castellano En las alforjas de los peregrinos. Circulación de textos e imágenes en el Camino de Santiago) reunirá hasta el viernes 28 a un total de 17 especialistas que compartirán sus conocimientos “multidisciplinares” sobre el medievo, período que abarca desde el siglo X hasta el XV, al analizar el acervo cultural y “el bagaje que trajeron a Galicia los peregrinos en sus alforjas”.

Ms Misti B 24. Biblioteca Palatina di Parma

La responsable de la organización explicó que este congreso se inserta en el programa de Doctorado Europeo en Filología Románica que organizan conjuntamente la USC y otras universidades europeas, en concreto Milán, Zürich, Paris IV-Sorbonne, Pavia y Siena. Destacó la colaboración del Xacobeo y el Ayuntamiento de Santiago.

El encuentro estará dividido en dos partes: la primera parte estará encabezada por los congresistas, quienes a lo largo de tres días expondrán sus charlas; mientras que el segundo bloque, de dos días de duración, servirá para que jóvenes investigadores expongan sus estudios, respaldados en todo momento por expertos.

A las jornadas podrán asistir 150 participantes y están llamados al evento profesores, investigadores, alumnos de alguna área humanística (Historia, Historia del arte y alguna de las filologías) así como interesados en la cultura de la Edad Media.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*