Covarrubias acoge las jornadas culturales de la princesa Kristina

Noruega desembarca en la localidad burgalesa de Covarrubias (Burgos) cada otoño para recordar a uno de los personajes más célebres de la villa, la princesa Kristina, casada en el siglo XIII con un infante de Castilla, hermano de Alfonso X El Sabio. La real Embajada de Noruega y la Fundación princesa Kristina organizan un programa de conciertos en la localidad y realizan cada año un homenaje y una ofrenda floral en la estatua que conmemora el paso de la princesa escandinava por esta villa enclavada en pleno Valle del Arlanza.

Además de actuaciones musicales en la Plaza Mayor y en la colegiata de la localidad, el programa de actos incluye un mercadillo noruego, con productos típicos del país, como salmón, bacalao, artesanía, libros, trajes y jerséis noruegos. Decenas de noruegos residentes en distintos lugares de España acuden a estos actos en organizados por la Fundación princesa Kristina en Covarrubias, según explicó el concejal de turismo, Juancho Jorge, quien indicó que se trata de una ocasión “para el encuentro entre los noruegos en un ambiente entrañable”.

Estatua de la Princesa Kristina sita en Covarrubias

Un concierto de la banda de música de la Marina Noruega, interpretación de canciones populares, exposiciones y un teatro de títeres para los niños son algunas de las actividades incluidas en el programa de actos que se desarrolla durante todo este fin de semana y que sirve para reforzar los lazos de unión entre la población noruega y la localidad de Covarrubias, materializado en un hermanamiento de la villa rachela con la población noruega de Tonsberg.

La localidad y la Fundación trabajan en la consecución de fondos para la construcción de una capilla dedicada a San Olav en los alrededores del pueblo.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*