Cursos de formación de Historiadores

Ya estan en marcha los Cursos de Formación de Historiadores, en su veinte edición. Se están celebrando en el Monasterio de Santo Tomás de Avila, desde el 5 al 30 de julio.

Los cursos quincenales “Paleografía Medieval y Moderna” y “Archivística”, que comenzaron el pasado lunes, son dos de los cursos más importantes y consolidados debido a que ambas disciplinas son básicas para los Historiadores. Comenzaron con la primera edición de los Cursos de Formación de Historiadores y se imparte cada año.

El curso “Aproximación a los estudios de iconografía” es también uno de los cursos consolidados. Cada año alterna la vertiente religiosa con la profana, en esta edición le toca el turno a los estudios de la “Iconografía religiosa en la Edad Media”que intentará desvelar los variados simbolismos y mensajes que un espacio arquitectónico, una imagen o un programa iconográfico pueden llevar implícitos.

Como novedad, este año se fomentarán las visitas a Iglesias y monumentos de toda la provincia, incluso salidas a Valladolid. Debido a la importancia de las clases prácticas, éstas tratarán de alternarse con las teóricas; de este modo, en el curso de “Iconografía religiosa” los alumnos visitarán, entre otras, las Iglesias de Santo Tomás, San Vicente y San Andrés; también está previsto que dentro del curso de “Archivística” se incluya una visita a Valladolid, al archivo de Simancas y a las Reales Chancillerías.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*