De cómo me influyó Indiana Jones

Siempre quise estudiar historia y entre las cosas que me “ayudaron” a tomar aquella decisión tuvo algo que ver el intrépido arqueólogo Indiana Jones.

Ahora, casi 20 años después de su última aventura, vuelve a nuestras pantallas. No he visto Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, la reciente y por ahora última entrega de la saga y tampoco creo que vaya a verla, las críticas no han sido muy favorables. Pero si he visto las tres anteriores, en repetidas ocasiones, este mismo sábado volví a ver Indiana Jones y la Última Cruzada, para mi la mejor, la más redonda y la más medieval.

Indiana Jones y la Última Cruzada (1989)

Estrenada en 1989, justo un año antes de que me matriculara en la Facultad de Geografía e Historia de Valencia, me influyó, no fue definitivo en mi decisión final pero me influyó. Quizás un 20% de mi elección final se lo deba al señor Jones, o mejor a su creador George Lucas.

Esta claro que no estudié Historia Medieval para encontrar el Arca de la Alianza o el Santo Grial, objetos anecdóticos para la Historiografía moderna. Pero si me ayudó, como a Indiana Jones, para poner toda la pasión, todo el esfuerzo, en estudiar un periodo de tiempo complejo y que aun nos influye tanto como la Edad Media.

Por cierto, para quien no lo sepa, y como diría Indy “el santo Grial, el Cáliz que recogió la sangre de Cristo, el que da la vida eterna” esta en Valencia, o eso es al menos lo que cuentan…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*