El barco medieval hallado en Barcelona será restaurado

Los restos del barco medieval encontrado en Barcelona llegaron ayer miércoles, desmontados pieza a pieza, al Centre de Arqueología Subacuática de Girona (Casc) donde permanecerán por espacio de cuatro años para ser restaurados.

Según han informado el proceso que seguirán las piezas será; la desalinización y la consolidación por medio de ceras sintéticas que durará unos tres años, una vez restauradas las piezas retornarán a Barcelona para formar parte de la colección del Museu d’Història de la Ciutat.

La dificultad de todo este proceso es grande ya que la reacción química del paso de los siglos sobre los materiales hace que estos se transformen, por ello deben ser tratados adecuadamente para que no se pierdan definitivamente.

Además el barco será sometido a la prueba del carbono 14 para fechar exactamente el barco medieval, que a priori parece situarse en torno a mediados del siglo XIII hasta el XV.

Recordemos que la singularidad del barco radica en la técnica de construcción, típica de los paises del norte de Europa, parece ser fue construido en el golfo de Vizcaya para llegar más tarde a Barcelona donde naufragó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*