“El Cid” llega a Castellón

Ya hablamos de esta serie que narra en ocho capítulos el recorrido del destierro del Cid, a través de un itinerario turístico-cultural de más de 2.000 kilómetros que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Utilizando como hilo conductor el Cantar de Mío Cid, poema épico medieval del que actualmente se celebra el octavo centenario de la aparición de su manuscrito, la serie introduce al espectador en los hitos principales de la leyenda del Cid y realiza un recorrido visual por los recursos turísticos, culturales y medioambientales más significativos de esta gran ruta.

Morella. Foto: >>>Alyn< <<

Este martes, el Camino del Cid emite el capítulo Castellón: el camino hacia el mar que recorre el río Mijares, las gargantas y desfiladeros en Montanejos, después Onda y su castillo. Pasamos por Villafranca del Cid y de esta manera entramos en Morella, uno de los conjuntos histórico-artísticos más destacados de la geografía del Cid. Antes de llegar a Castellón visitamos Olocau, Jerica, Segorbe, Almenara, Burriana y Peñíscola donde los hombres del Cid vieron por primera vez el mar…

Será hoy martes 6 de mayo, a las 21:35 horas, en La 2 de TVE.

2 Comments

  1. La calidad de la serie me parecel lamentable. El formato está anticuado y la fotografía es deplorable; todas los imagenes exteriores estan quemadas.
    En el capítulo dedicado a Valencia, en muchas ocasiones las explicaciones no coincidían con las imagenes que se mostraban.
    Es una pena que la serie to tenga la calidad que la riqueza histórica y patrimonial del recorrido se merece, y que nos merecemos los televidentes de la cadena estatal de España en el siglo XXI.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*