El Festival de Música Antigua de Malaga repasará la historia desde Al-Andalus al barroco

El Festival de Música Antigua de Málaga celebra este año su primera edición con el propósito de recuperar los sonidos de Al-Andalus, la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, hasta llegar a los tiempos de Johann Sebastian Bach, considerado como punto de inflexión de la modernidad.

“Es una música en blanco y negro, como las fotografías antiguas, pero con una imagen caleidoscópica”. Con esta frase definía la pretensión del festival su coordinador artístico, Luis Naranjo. En la iglesia de San Agustín tendrán lugar siete conciertos extraídos de muy diversas épocas. El certamen está organizado por Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM).

La OFM y la Coral Cármina Nova abrirán el cartel de este festival con Las postrimerías del Barroco europeo y la interpretación de Misa en si menor, de Bach. A continuación, el 4 de julio se ofrecerá La polifonía sacra del Renacimiento.

El 6 de julio, Música en la Edad Media: ars antiqua y ars nova; el día 7, De la taberna a la corte. Música y poesía en la Europa medieval; el 11, Musulmanes y judíos en tiempos de Isabel la Católica; el 13, La cantata para voz solista y el concierto en la obra de J.S. Bach, y, para cerrar, el día 14, Música en El Quijote y músicas en tiempos del caballero andante. Concierto dramatizado.

Todos los conciertos comenzarán a las 22.00 horas en la Iglesia de San Agustín, aunque estarán precedidos, sobre las 21.45 horas, por una fanfarria interpretada por la sección de trompetas de la Orquesta Filarmónica de Málaga desde la torre del Museo Picasso Málaga.

El coste de las entradas, que se pueden adquirir en el Teatro Cánovas, es de 12 euros por recital, aunque hay tarifas más reducidas, de nueve euros, para los jóvenes y los jubilados. Además, se puede adquirir un abono, cuyo precio es de 60 euros.

2 Comments

  1. Soy promotora cultural en México y me gustaría contactar al Coordinador Artístico del Festival de Música Antigua de Málaga. Le ruego por favor me envíe sus datos y su correo electrónico para poder contactarlo.

    Gracias,
    Patricia Vargas
    PerArts Artes Escénicas
    http://www.perarts.org

  2. Lo siento pero no dispongo de esa información. Le puedo facilitar la dirección de correo de la Coral Carmina Nova, coral que actuó en el festival. La dirección de correo es info@coralcarminanova.com, quizas le puedan facilitar la información que usted necesita.

    Un Saludo
    medievalum

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*