El primer museo arqueologico submarino

Este museo es único en el mundo. Sus visitantes necesitan ser instruidos en cómo usar equipo de buceo para poder entrar. Es el primer museo arqueológico submarino y está en Israel.

En el recorrido no se aprecian peces, sino ruinas del imperio romano. Provistos de mapas impermeables y sin soltarse de los lazos que guían el recorrido, los visitantes aprecian restos de una nave romana, un ancla gigante, columnas de mármol y granito, así como un rompeolas antiguo. “Estaba abierto siempre a los buzos, pero ahora la novedad es que el sitio entero, que es inmenso, está marcado por lazos que dirigen a los puntos de interés”, comentó Sarah Arenson, historiadora marítima de la Universidad de Haifa.

Los historiadores señalan que este puerto de Caesarea fue la capital provincial romana de Judea. Servía como el acceso principal de las importaciones de textiles y cosméticos. Cayó en la inactividad alrededor del siglo IV después de Cristo. “Caesarea era de esos famosos puertos viejos de gran importancia económica y esplendor. Alrededor de el primer siglo de nuestra era, comenzó a declinar por diversos motivos”, explicó Arenson.

Expertos creen que las ruinas se hundieron por terremotos comunes en la región, otros dicen que fue a causa de la marea alta. Las ruinas fueron descubiertas hace 30 años y desde el 2005 expertos han trabajado en preservar los restos. Durante el recorrido de 50 minutos se pueden apreciar 36 objetos exhibidos.

1 Trackback / Pingback

  1. meneame.net

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*