Elige las 7 maravillas del románico español

Esto es lo que nos propone el Centro de Estudios del Románico (CER) de la Fundación Santa María la Real, elegir los 7 edificios preferidos de los amantes del Románico. Hasta el 28 de diciembre los internautas podrán votar por sus favoritas en la web del concurso Maravillas del Románico Español.

Los monumentos elegidos serán analizados por varios especialistas en el X Curso de Iniciación al Románico: Las siete maravillas del románico español que tendrá lugar en el Monasterio Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia), así como en un libro que se publicará en el verano de 2009.

El internauta puede elegir entre 20 maravillas del Románico preselecionadas por un comité de expertos. Las 20 maravillas preselecionadas son (he enlazado con galerias de imágenes para que podamos apreciarlas mejor):

¿Que os parece la lista?, ¿Cuales son tus favoritas?, ¿Añadirías alguna?, ¿Quitarías?

San Martín de Frómista - Foto 3Dom

6 Comments

  1. ¡Hola!

    Me parece muy interesante la lista. Estoy por apuntármela para futuros viajes, je je.

    Sin embargo, veo un fallo con el método de elección. Y es que hay sitios, como Loarre (por lo que tengo entendido), que tienen mucha mezcla de otras épocas y es fácil que la gente vote al conjunto total en vez de a la parte románica. Creo que para elegir bien es preciso tener más información.
    Pero todo sea por divulgar nuestro patrimonio 🙂

  2. Es el problema de estas listas “cerradas”, donde te presentan los candidatos directamente. Pero creo como tu que es una buena forma de dar a conocer el patrimonio.

    La verdad que sale un buen viaje con esta lista.

  3. ¿Por qué tienen que elegir siete?…¡dejen las veinte!. Si quieren clasificar…¿por qué no las ordenan según el estado de conservación? -de 1 á 20- pero no excluyan ninguna. Ese afán de tener que clasificarlo y etiquetarlo todo. Pocos países en el mundo pueden darse el lujo de tener esas maravillas.

  4. Creo lo hacen a modo de promoción, divulgación del románico español. Y en parte para promocionar un curso que realizarán sobre el Románico el año próximo.

  5. No sé quie habrá elaborado esta lista pero no incluir nada de “La Ciudad del Románico” o tiene cierta gracia o es que se teme la competencia en la promoción que se pretende, auneu coincido con la apreción de un participante deque no se por uqé tiene que haber rankings.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ganadoras de las 7 maravillas del Románico | Medievalum: La Historia Medieval en Internet
  2. Acércate a Soria

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*