Érase una vez… el hombre: Los Carolingios

Volvemos a la nostalgia, a las tardes de sábado, a las meriendas de paté y el olor a plastelina. Volvemos con el segundo capítulo correspondiente al periodo medieval de la mítica serie de los 80 Érase una vez… el hombre, hoy tocan Los Carolingios.

En el capítulo de hoy veremos como el largo periodo de la Pax Romana, impuesta por el Imperio Romano, sucumbe ante la embestida de las invasiones germanas y persas en el siglo III. A partir de entonces un periodo de continuas invasiones e incursiones de pueblos venidos del norte y el este de europa como los francos, los godos, los jutos, los germanos, los suevos, los alanos, los visigodos y sobre todo los hunos dirigidos por Atila.

Érase una vez... el hombre

Genserico, Eurico y Clodoveo colaboraron en la disolución del Imperio Romano y la creación de los primeros poderes en la Europa central.

Durante este perido se produce el avance del Islam, que será detenido a las puertas de Poitiers en al año 732. Desde entonces un perido de expansión y esplendor con Carlomagno, con la expansión de los reinos hasta convertirlos en imperio.

[youtube CTSFFFStlFk Erase una vez… el hombre: Los Carolingios 1/3]

[youtube 8nyh8d2KElY Erase una vez… el hombre: Los Carolingios 2/3]

[youtube M1pVyjn4_HY Erase una vez… el hombre: Los Carolingios 3/3]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*