Érase una vez… el hombre: Los Vikingos

Tercera entrega de la serie Érase una vez… el hombre, el capítulo de hoy está dedicado a Los Vikingos.

En este episodio vemos como debido a la debilidad de los carolingios un nuevo pueblo conquistador irrumpe en Europa. Será un proceso de expansión, conquista y saqueo, pero también comercial y de intercambio cultural. Comenzando en el año 793 con el saqueo del monasterio de Lindisfarne, al norte de Gran Bretaña. Llegan después a Irlanda y en el 799 se aventuran en la costa francesa de Bretaña, más tarde el Sena y los Paises Bajos, París, Burdeos … En el año 844 llegan por primera vez a las puertas del meditarraneo cuando queman Sevilla. Y en años sucesivos a la costa ibérica, la Toscana, Colonia, remontan el Volga e incluso intentan tomar Constantinopla.

La Era Vikinga termina en 1100 cuando Suecia se convierte al cristianismo. Ese mismo año acaban las incursiones vikingas.

Aun así, los descendientes de los vikingos lograron consolidarse en el ámbito europeo y fundaron el primer reino ruso en Kiev. Los normandos, vikingos asentados en Francia, salieron de Normandía y subieron a los tronos del reino de Jerusalén, Inglaterra, Sicilia, Nápoles y del Imperio Latino. Pero esa ya es otra historia…

[youtube z25LZKTto1U Erase una vez… el hombre: Los Vikingos 1/3]

[youtube 9h4XAymUI_A Erase una vez… el hombre: Los Vikingos 2/3]

[youtube g7G4WQKgWEs Erase una vez… el hombre: Los Vikingos 3/3]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*