Festival de Música Medieval de Alarcos

Vuelve de nuevo este año con su quinta edición el Festival de Música Medieval de Alarcos, que se celebrará entre los días 14 y 19 de julio en Ciudad Real. Y vuelve con algunas novedades.

La primera novedad es la ampliación de espacios escénicos, que este año serán tres. Dentro de Alarcos, la plaza del parque arqueológico y la ermita serán los dos primeros; por otro lado, el festival se extiende este año y se acerca al centro de Ciudad Real capital, ya que la iglesia de Santiago acogerá otro de los conciertos.

La música cristiana será el hilo conductor de esta quinta edición, con la excepción del espectáculo Romances de Sefarad:

  • 14 de julio concierto de la Capilla Antigua de Chinchilla, presentando Lo son un pellegrin, programa de la música medieval de los peregrinos.
  • 15 de julio turno para el cantaor flamenco Pedro Sanz, quien, junto a Axivil Aljamia, tocarán sus Romances de Sefard.
  • 16 de julio Abendmusik traerán su Música en tiempo de las catedrales
  • 17 de julio será la hora de The Scholars of London y Stylus Luxurians, que interpretarán Ars nova, una poética musical de las cortes medievales.
  • 18 de julio el grupo Tasto Solo llevará a escena Meyster ob allen Meystern.
  • 19 de julio La herencia visigoda, un canto visigótico-mozárabe y unas cantigas de loor, todo ello dirigido por Eduardo Paniagua.

El concierto del 19 de julio tendrá entrada gratuita, mientras que el resto costará 5 euros, aunque también saldrá a la venta un abono de 20 euros con el que se podrá asistir a todos los conciertos.

Sin duda un festival 5 estrellas…

2 Comments

  1. Estimados amigos:

    Somos un cuarteto de cantantes profesionales y nos gustaría hacerles llegar una grabación de muestra junto con un pequeño dossier, por si fuera de su interés para futuras programaciones del Festrival de Música que ustedes organizan.
    ¿Podrían facilitarnos una dirección de correo y un teléfono para que nos pongamos en contacto con la persona encargada?
    Muchas gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*