Giotto y el “Trecento”. El maestro más grande de la pintura

El genio de la pintura medieval italiana Giotto di Bondone cuenta desde hace unos días con una muestra en Roma, Giotto e il Trecento. Il più Sovrano Maestro stato in dipintura, una exposición que, a través de obras procedentes de países como España y Estados Unidos, repasa su trayectoria y su papel como artífice de la unificación artística de Italia. Con más de 150 obras de varios artistas italianos, entre ellos el propio Giotto, para hacer un retrato de una época y un estilo.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 29 de junio en Complesso del Vittoriano, donde se podrán ver obras como “Virgen con el niño en el trono y los dos ángeles”, la “Virgen doliente”, “San Francisco” o “San Juan Bautista”.

Una buena ocasión para visitar Roma y disfrutar de la pintura de Giotto.

La Crucifixión - Giotto (1302-1305)

1 Comment

  1. Me gusta mucho la historia artistica de Giotto,excelente sería poco para definir lo magistral de su obra no tengo palabras para describir lo que pienso de él,quizá puedo decir “es perfecto”en el arte.Como lo es Miguel Ángel,Leonardo Da Vincci,mi favorito encantador Rafael Sancio Da Urbinae del Renacimiento Italiano.Todos son maestros aún no han nacido sus semejantes creo “fueron extraterrestres como decía mi madre”;pero a Rafaello lo admiro mucho no sé porque,porque para mi todos son importantes pero él es para mi como mi hermano.No sé si es eso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*