Hallan un patio medieval en Sevilla

Un equipo de arqueólogos ha descubierto los vestigios arquitectónicos de un patio medieval de los siglos XIII o XIV correspondiente a los primeros años de la conquista cristiana y los basamentos de varias columnas al excavar el solar que resta del antiguo y fastuoso palacio de los Duques de Arcos en Marchena (Sevilla), perdido en el siglo XIX y actualmente rodeado por arcadas y murallas en ruinas procedentes en su mayor parte de la antigua fortificación islámica.

Las excavaciones arqueológicas contempladas en el protocolo de cautela de este conjunto de amurallamientos, portadas y arcadas que conforman la finca han sacado a la superficie los vestigios arquitectónicos de un patio y los basamentos de varias columnas, datándose estos vestigios en los siglos XIII ó XIV.

La intervención del Ministerio de Fomento, según parece, contempla la limpieza de la finca, la consolidación de los vestigios descubiertos y la revalorización del yacimiento como un “jardín arqueológico” de cara a su transformación en un activo turístico.

El solar del Palacio Ducal fue el monumento civil más importante del municipio, desaparecido por ruina en el siglo XIX. El conjunto del Palacio Ducal y las murallas árabes que lo rodean forman una acumulación de construcciones que van desde el siglo XII al XIX y ha sido objeto de una anterior excavación arqueológica que delimitó la riqueza del subsuelo en dicha zona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*