I Jornadas de Arqueología y Restauración. La recuperación del legado medieval

Tendrán lugar en Burguillos del Cerro (Badajoz) los días 16 y 17 de diciembre de 2010. Estas Jornadas están vinculadas al proyecto de intervención arqueológica, rehabilitación y puesta en valor de la iglesia de San Juan Bautista actualmente en fase de conclusión y contarán con la intervención de especialistas en la materia a nivel nacional e internacional.

Las jornadas se celebrarán en el Centro Sociocultural de Burguillos del Cerro, se dividirán en tres bloques temáticos interrelacionados entre sí teniendo como tema central la intervención en el patrimonio medieval.

La primera sesión del encuentro tratará la Arqueología en un bloque en el que se expondrán algunas de las intervenciones arqueológicas más interesantes desarrolladas durante los últimos años en la Península Ibérica de cronología medieval.

En la segunda sesión se ahondará en la Restauración y en la intervención del patrimonio, se mostrarán algunas de las intervenciones restauradores realizadas durante los últimos años sobre el legado constructivo de la Edad Media peninsular y algunos de los programas de gestión de dicho patrimonio.

La tercera y última sesión tendrá como tema central la Iglesia de San Juan Bautista de la localidad, en esta sesión se analizará su arqueología, la documentación y la restauración del edificio. La cita se cerrará con diversas exposiciones que compendiarán los procesos de estudio, documentación, arqueología, restauración y puesta en valor de la Iglesia y su entorno.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo. Se entregará certificado de asistencia y aprovechamiento.

1 Comment

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tweets that mention Medievalum: La Historia Medieval en Internet » I Jornadas de Arqueología y Restauración. La recuperación del legado medieval -- Topsy.com
  2. Bitacoras.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*