Ibn Jaldún, un diálogo con el pasado

El Real Alcázar de Sevilla abre sus puertas a una de las exposición del año. La muestra Ibn Jaldún, el Mediterráneo en el siglo XIV: auge y declive de los imperios, supone la ocasión para trasladarse a una época en la antigua Al-Andalus convulsa en lo político, pero muy rica para el florecimiento de la cultura, las ciencias, la arquitectura.

A través de un centenar de piezas, muchas de ellas únicas, la exposición ofrece un repaso por las relaciones políticas, económicas y sociales entre Oriente y Occidente y entre Europa y el mundo árabe-magrebí a lo largo del siglo XIV. Así, se podrán ver estandartes y utensilios de batallas, antigüedades procedentes de iglesias y palacios o piezas de cerámica y objetos de escritorio.

La Fundación El Legado Andalusí, organizadora de la muestra, ha tomado como personaje de referencia al filósofo Ibn Jaldún, uno de los principales intelectuales de esta época y quien, como parte de su labor diplomática, se entrevistó con el rey Pedro I en Sevilla en 1363 en el mismo alcázar que hoy celebra su figura y su labor.

Paralelamente a la exposición tendrán lugar una serie de actos, como un Seminario Internacional Ibn Jaldún. Auge y declive de los Imperios: del siglo XIV al mundo actual a celebrar en Granada del 7 al 9 de junio de 2006.

Horario de la exposición y venta de entradas. La exposición permanecerá abierta en Sevilla del 19 de mayo al 30 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*