IV Congreso de Arqueología Medieval y Moderna de Cataluña

La ciudad de Tarragona acogerá del 10 al 13 de junio el IV Congreso de Arqueología Medieval y Moderna de Cataluña, que reunirá a unos 200 expertos en la materia, según han informado los organizadores.

Durante los cuatro días del congreso, se presentarán 133 comunicaciones, la mayoría referidas al conjunto del territorio catalán, con una importante presencia de intervenciones de las comarcas tarraconenses.

Al margen de distintos aspectos relacionados con el mundo urbano y el rural, uno de los principales temas que se tratará en el congreso será el estudio de la transición entre la época romana y la medieval, un tema “de especial interés en el caso de la ciudad de Tarragona”, según los organizadores.

Las sesiones académicas se complementarán el sábado, día 12, con una visita guiada a la Tarragona Medieval, en la que participarán los casi de 200 asistentes al congreso, organizado por el Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Tarragona y la Asociación Catalana para la Investigación de la Arqueología Medieval (ACRAM).

+ Programa

+ Preactas del congreso

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Tweets that mention IV Congreso de Arqueología Medieval y Moderna de Cataluña | Medievalum: La Historia Medieval en Internet -- Topsy.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*