IV Simposio Internacional de Jóvenes Medievalistas

Los próximos dias 5 al 8 de marzo volverán a reunirse los investigadores jóvenes interesados por la época medieval en la ciudad de Lorca, en lo que será su IV edición. Como dicen en su web se pretende que el conocimiento mutuo de los participantes configure “promociones” de medievalistas.

El interés por la época y cultura medieval en su conjunto es el único requisitivo científico al que deben atenerse aquellos que deseen participar. Historia, Historia del Arte, Historia de la Lengua, del Derecho, del Pensamiento Político, etc. son disciplinas que tienen a la Edad Media como parte de sus objetivos. Por lo tanto, el simposio queda abierto a ese mundo interdisciplinar que dibuja el Medievalismo

Para esta edición presentan un programa muy completo e interesante.

IV Simposio Internacional de Jóvenes Medievalistas

Según hemos podido saber los temas de investigación que se desarrollan van desde la utilización del rabel medieval, hasta diversos estudios sobre yacimientos de castillos y despoblados; el análisis de nobleza peninsular; la literatura islámica y romances cristianos; pasando por la filosofía política imperial leonesa; trabajos sobre escultura románica, de vida cotidiana a través de la documentación eclesiástica bajomedieval, de orfebres medievales, de fiscalidad, junto con estudios acerca de miniaturas medievales, política altomedieval, distribución urbana, diversos sobre historiografía de materias distintas, prostitución, heráldica burgalesa, sexualidad en la literatura anglosajona, de prosopografía familiar genovesa en la Baja Andalucía, de judíos y juderías castellano-leonesas, de socio-economía andalusí en la Marca Superior. También se tratarán los ritos funerarios, el tratamiento en el cine de determinadas figuras históricas, documentación eclesiástica portuguesa y pleitos de aguas en el valle del Ebro, entre otros trabajos.

1 Trackback / Pingback

  1. IV Simposio de jóvenes medievalistas en Lorca. « Históricamente

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*