Jornadas de “Arqueología Medieval en Melilla y su entorno”

Hasta hace pocos años, en el Museo no existía prácticamente ninguna pieza que documentara sobre el período de la historia medieval de la ciudad de Melilla.

Gracias a las excavaciones que se han efectuado desde 1997, el Museo cuenta con magníficas representaciones de cerámicas meriní, nazarí, almohade o califal, que hablan del tipo de vida cotidiana, los gustos o preferencias artísticas, así como el contacto y las influencias provenientes de Al-Andalus.

Por tanto, Cultura ha considerado que sería interesante una puesta al día de los hallazgos, no sólo de Melilla, sino también del entorno más cercano como Cádiz, Málaga o Ceuta.

Las jornadas contarán con la presencia de prestigiosos medievalistas y arqueólogos, que ilustrarán a los asistentes a través de charlas y mesas redondas, en las que analizarán este período de la historia.

En esta ocasión, además de contar con la presencia de reconocidos medievalistas de prestigio internacional, que hablarán de Melilla y su entorno, la organización ha decidido trasladar a la sala de conferencias, de manera temporal, una selección de las mejores piezas de esta época existentes en el Museo.

La actividad se desarrollará por tanto los días 2 y 3 de Junio, a las siete de la tarde, en los Almacenes de las Peñuelas, sede de los futuros nuevos museos, y que están situados en la Plaza de los Aljibes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*