La Catedral de Burgos en 3D

La Fundación Telefónica junto con el Cabildo Metropolitano, han presentado la digitalización de la Catedral de Burgos, que permite a sus usuarios visitar de manera interactiva y en 3D, tanto la fachada, como sus diferentes capillas, o el Crucero, todo ello apoyado con la documentación aportada por los responsables de la Catedral.

El Arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, detalló que “la Catedral podrá ponerse al servicio de la toda la Humanidad”.

Fundación Telefónica, a través de su programa Arte y Tecnología, viene desarrollando desde el año 2001 ArsVirtual, un proyecto pionero, que gracias a las nuevas tecnologías de la información permite visitar a sus usuarios, de manera virtual, numerosos monumentos del patrimonio histórico de España, como la Sagrada Familia de Barcelona, Toledo y las tres culturas o la Catedral de Cuenca entre otros, además de la inclusión de monumentos latinoamericanos.

Para la recreación detallada de la Catedral gótica de Burgos, se han realizado alrededor de 10.000 fotografías que después han sido retocadas para que proyecten una mayor realidad.

Así que pasen y vean…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*