“La España medieval y el legado de occidente” se presenta en México

Tras cuatro años de preparación, el 27 de octubre se inaugurará en México La España Medieval y el Legado de Occidente, muestra de 350 objetos que incluye un programa académico y otro cultural, con danza, teatro, música y un “cortejo” de 300 pesonas que desfilarán ataviadas a la usanza del medievo.

Los organizadores destacaron que la exposición vaya acompañada de una actividad lúdica tan rica que, a partir de las actividades musicales, dancísticas, dramáticas y juglarescas, busca mostrar la vida, alma y el corazón de las piezas que serán exhibidas.

La muestra, que durará cuatro meses en exhibición, permitirá a los mexicanos conocer su legado de Occidente y concebirse como resultado de un amplio abanico de culturas, según se afirmo desde el INAH.

Sobre la parte académica, destaca el programa de divulgación académica, denominado España Medieval: Una historia compartida, en el que se ofrecerán diversas charlas con especialistas en el tema y en el estudios de la herencia medieval de los mexicanos.

Además, el Seminario Internacional El Medioevo Español y su reflejo en la arquitectura y el arte novohispano y el coloquio El arte y la vida cotidiana en el Medioevo, que tienen como propósito dilucidar la herencia musulmana, judía y cristiana, que heredó el Occidente a la raíz indígena y negra del mexicano.

La fiesta medieval se trasladará el viernes 28 a la galería al aire libre Las Rejas de Chapultepec, donde se inaugurará la exposición fotográfica Arquitectura Medieval: España y México, continuidades y reflejos, y el sábado 29 al Museo Nacional del Virreinato, donde habrá un recital juglaresco a cargo del mexicano Javier Medina, así como danza y teatro.

Otro de las cooperaciones especiales hará posible la logística para el cortejo medieval del domingo 30, que se iniciará con una serie de representaciones en el Zócalo, para concluir en el Castillo de Chapultepec, la segunda sede de esta muestra.

1 Comment

  1. OJALA TENGA EL TIEMPO PARA INFORMARME DEL HORARIO DE INICIO DEL FESTIVAL EL DOMINGO 30 DE OCTUBRE EN EL ZOCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO Y SU CAMINATA HACIA EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC.

    COMETO QUE DE CUALQUIER FORMA ACUDIRE PARA APRECIAR LA EXLENTE OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDAN PARA TENER EN MEXCIO TAN FABULOSA Y EXTRAORDINARIA INFORMACION CULTURAL.

    GRACIAS.

    JORE MONTEMAYOR DORANTES

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*