La exposición sobre Isabel la Católica viaja a Nueva York

Una exposición organizada por la Universidad de Valladolid mostrará a partir del próximo 10 de junio en Nueva York diversos aspectos de la proyección americana que alcanzó la Corona de Castilla durante el reinado de Isabel la Católica, de quien se conmemora los quinientos años de su muerte.

Isabel la Católica. Reina de dos Mundos (1451-1504) es el reclamo genérico de esta muestra que coordina el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid, Julio Valdeón, y que permanecerá hasta el 11 de julio en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York. Hasta los Estados Unidos han viajado unas cuarenta piezas entre documentos, libros y cuadros relacionados con la figura y el legado isabelinos, algunas de las cuales acaban de exhibirse en Valladolid.

Mientras, las exposiciones de Madrigal de las Altas Torres (Avila) y Medina del Campo (Valladolid), dedicadas a la vida y la época de la reina en el quinto centenario de su muerte, se prorrogarán hasta el próximo mes de julio. El gran número de visitantes, más de 100.000 junto a la expuesta en Valladolid, ha obligado a que la Junta de Castilla y León, promotora de estas iniciativas culturales, amplíe el plazo de las visitas, según apuntó esta institución en un comunicado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*