La Guardia Civil Medalla de Oro de Bellas Artes

El Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en reconocimiento a la labor desarrollada a favor de la protección del patrimonio histórico de nuestro país.

Esta concesión fue acordada en Consejo de Ministros del 9 de mayo pasado, a propuesta del Ministro de Cultura, en atención a los méritos y circunstancias que concurren en este Grupo especializado de la Guardia Civil.

En los últimos cinco años, el Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil ha detenido a 150 personas y ha intervenido más de 500.000 objetos arqueológicos y cerca de 700 obras de arte diversas, como esculturas, pintura, relieves o retablos.

Además, ha hallado unos 500 libros, incunables, documentos y manuscritos, entre los que destaca el Códice del Apocalipsis del Beato de Liébana del siglo IX. También participaron en la recuperación de los mapas de Ptolomeo sustraidos de la Biblioteca Nacional.

La actividad principal de esta Unidad es la investigación de aquellos delitos que afecten al Patrimonio Cultural y que por su complejidad no puedan ser realizadas por otras Unidades o porque exceda su ámbito de actuación.

Enhorabuena por la Medalla y que sigan los éxitos, las obras de arte deben estar donde todos las podamos ver y disfrutar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*