mar 15 2005

La hamburguesa, una receta de origen humilde

Por a las 8:49 pm bajo Gastronomia

Si sois de los que pensais que la hamburguesa es una comida que nació del ingenio de McDonald’s o Burger King estais muy equivocados.

Contrario a lo que se cree la hamburguesa, como muchos otros platos modernos, fue el resultado de la necesidad de la gente pobre de alimentarse.

La clásica hamburguesa

Cuenta la historia que las primeras aproximaciones a la hamburguesa que conocemos hoy se produjeron en el Puerto de Hamburgo, Alemania, en el siglo XIV cuando los comensales preparaban tiras de carne de muy baja calidad combinada con algunos condimentos. Así nació el filete hamburgués.

Algunos expertos señalan que la receta original llegó a Alemania proveniente de las tribus mongoles y turcas que picaban la carne de ganado asiático para poder comerla con mayor facilidad. Otros estudiosos no descartan la influencia egipcia en este plato.

En fin, el filete hamburgués se abrió pasó no sólo en las mesas alemanas, sino de Europa y de allí a Estados Unidos.

Pero esa ya es otra historia. Para saber más sobre la historia de la hamburguesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 responses so far

6 Responses to “La hamburguesa, una receta de origen humilde”

  1. DANIEL PARRAon 01 sep 2005 at 12:47 am

    i NEED MORE INFO

  2. laryzaon 16 feb 2006 at 4:08 am

    pss la hamburgesa es un platillo k si antes era para las personas humildes ahora ya no hay personas humildes en burger king o McDonald’s se fue haciendo mas moderna jajaja bueno eso k esto solo era una tarea jaja

    CIAO(K)
    Asiral e*a :[

  3. hambrosio Henrriquezon 10 oct 2006 at 11:44 pm

    la hamburgesa aquel bocado apetitoso atractivo a la vista , es pues un elemento que para definirlo en justicia equivale a mencionar un bocado que esta presente en una trampa de raton, me explico:
    nosotros los ilusos y hasta infantiles clientes de aquel legendario lugar Mc Donalds, nos proponemos resueltamente a pasar un momento en que podemos aparentemente alimentarnos no nos damos cuenta de nuestro gran error, resumiendo macdonalds es un lento pero efectivo veneno al ser humano.y la mas terrible maquina de matar, una masiva picadora de carne de “res”. que es res?…. surge la necesidad de definir este concepto, en griego significa “cosa”Para los fanaticos de las hamburguesas, lean esto.

    Si ustedes creen que lo que comen en McDonalds es “carne de soya” o carne de caballo, después de leer lo que sigue, desearían haber comido la nutritiva “carne de soya” y la nada tóxica carne de caballo.

    Según fuentes autorizadas de la Universidad Estatal de Michigan, trascendió recientemente, que la carne que utiliza McDonalds para sus hamburguesas, proviene de unos auténticos bultos sin patas y sin cuernos, que son alimentados por medio de tubos conectados a sus estómagos y que de hecho no tienen huesos, sino un poco de cartílagos que nunca llegan a desarrollarse.

    Quienes los han visto, aseguran que son cosas muy desagradables, pues además de permanecer inmóviles toda su “vida”, no tienen ojos, ni cola y prácticamente no tienen pelo; de hecho, su cabeza es del tamaño de una pelota de tenis y lo único que sobresale es lo que les queda de “boca”. La manipulación genética de la cual son resultado, los convierte en verdaderas cosas inanimadas con una horripilante apariencia gelatinosa.

    Cuando el gobierno intentó obligarlos a retirar de sus anuncios, que sus hamburguesas tenían carne de res, ellos argumentaron que en latín RES significa COSA, y que ellos producían carne de COSA, por lo que argumentaron que si podían decir que era carne de RES.

    Aunque dicho argumento es bastante rebatible y fraudulento, se dice que con todo el poder económico que los respalda, habrían sobornado a muchas personas, en diversos puestos, a muy altos niveles gubernamentales.

    Por eso, McDonalds se permite el lujo de anunciar que lo que le meten a sus hamburguesas es 100% carne de RES, o sea carne de “COSA”, es decir, de esas cosas que se sabe hacen crecer en pseudo establos y con procedimientos de dudosa ética.

    Pero NUNCA verán que exista ninguna leyenda o anuncio en donde McDonalds diga que la carne que utilizan es de “Ganado Vacuno”, que es el nombre apropiado para designar genéricamente a toros y vacas.

    Lo peor de todo esto, no es que McDonalds utilice la manipulación genética para lograr mayor producción, sino que dicha carne, produce efectos secundarios en la salud.

    Las substancias y toxinas que desarrollan las “COSAS” que cría McDonalds, producen con el paso del tiempo daños irreversibles en la salud.

    Los primeros efectos se sienten al día siguiente de haber comido hamburguesas de McDonalds. Gran cantidad de personas sufre de indigestión y colitis. Pareciera que esos síntomas son intrascendentes, pero con el paso de los años, los efectos secundarios REALES E IRREVERSIBLES se manifiestan.

    Es un fenómeno similar al SIDA, ya que se incuba y permanece escondido durante muchos años, hasta que poco a poco va mostrando sus efectos perniciosos.

    Aunque todavía no existe un número grande de personas afectadas, se ha sabido que en lugares como Canadá , Australia y por supuesto Estados Unidos, grupos de científicos especializados en la materia, relacionan al consumo de hamburguesas de McDonalds con el síndrome de Alzheimer (¨Recuerdan a Ronald Reagan?), entre otros muchos padecimientos cuyo origen parecía no estar relacionado con otras causas.

    Como verán, todo esto es sumamente desagradable, por eso, es importante que todos están enterados de la clase de “comida” que nos ofrecen en esos lugares. No permitamos que nos sigan vendiendo lo que no es.
    Si presionamos podremos hacer que McDonalds vuelva a utilizar carne de verdadero Ganado Vacuno y no carne de “COSA”.

  4. marco tulio abarca cerdason 16 jul 2007 at 7:19 am

    me parese muy vuena la infomacion mesecito conoser la receta origenal de la carne que se usa para la hamburgesa.

  5. Gustavoon 20 ago 2008 at 12:18 am

    No me gusta la cominda de Mc Donalds, nunca he ido a un Mc Donalds y estoy en contra de lo que Mc donlds representa…
    Aclarado el punto debo decir que estoy en contra de la ignorancia, la mentira y la estupidez…
    El mensaje acerca de “la carne de Res” es más falso que una declaración de Bush.
    En primer lugar “res” significa cosa en latín, no en griego, y en inglés (¿o creen que Mc Donalds litiga con el gobienro de EEUU en castellano?) la expresión “carne de res” se dice “beef” por lo que no hay lugar a confusión o argumentos especiosos.
    No existe hasta el momento ningún “monstruo genético” como el descripto (y si existiera habría que ver si es o no comestible) y no reportaría ventajas su uso, ya que la cría de ganado es más rentable por su bajo (relativo) costo.
    En los sitios de Internet dedicados a los hoaxes pueden leer más información al respecto.

  6. alejandrina gonzalezon 11 sep 2009 at 5:29 am

    por que en realidad no salen los ingradientes ecsactos”? no les pedimos los secretos de su preparacion sino por lo menos saber el tipo de carne que ‘vamos a consumir

Trackback URI | Comments RSS

Escribir un comentario