La red turística medieval

Hace unos meses contabamos en medievalum.com que había nacido la Red de Ciudades y Villas Medievales, hoy anunciamos que se han unido a este interesante proyecto cinco localidades más, todas ellas francesas.

La Red de Ciudades y Villas Medievales

Los nuevos términos que se suman a la red son: Nérac, Sarlat, Saint Emilion, Saint Jean de Pied de Port, y Oloron Ste Marie. Esta última será la que asuma la presidencia de la red francesa, ya que al igual que en su día hicieron los diez municipios que conforman la red actual, las localidades franceses se constituirán en una asociación con sus propios estatutos. Aunque todas, junto con las de este lado de los pirineos, trabajarán en proyectos comunes y colaborarán en difundir toda la red.

Por lo que hemos podido ver en las fotos de sus webs son localidades realmente hermosas, con un sabor 100% medieval. Sin duda una ruta que vale la pena conocer y degustar.

Más información: Red de Ciudades y Villas Medievales.

8 Comments

  1. Almazán tiene muchas cosas para haber mantenido su aspecto medieval, un castillo, unas murallas con varias puertas monumentales, iglesias románicas…
    Sin embargo cualquiera que se acerque a este pueblo que con sus 6000 habitantes es el más grande de la provincia, se dará cuenta de como se ha echado a perder todo ese patrimonio potencial. Se han construido edificios monstruosos, y modernos en cualquier parte sin tener en cuenta que justo al lado había una iglesia por ejemplo. Se ha perdido la fisonomina tradicional en las calles de lo que fue centro histórico, debido a que en su día a nadie le interesó convertir la villa en conjunto artístico. Todos los agricultores de la comarca se comparon casa en Almazán dejando vacíos sus pueblos, y estas casas eran modernos pisos a imagen y semejanza de los de las ciudades, algunos con muchísimas alturas. Almazán, eso si tiene unas infraestructuras turísticas bastante preparadas, pero ciudades medievales, en Soria, pues Calatañazor, Medinaceli, Caracena, Berlanga, incluso San Esteban está mejor cuidado.

  2. hola, me gustaria saber el nombre de un pueblo frances medieval que vi un dia en television, solo se que esta en el pirineo frances, el pueblo es muy empinado todo con tiendas y en lo alto hay un castillo. haber si alguien me puede ayudar. gracias

  3. hola jose luis .el pueblo que buscas creo que es MONT SAINT MICHEL,en Normandia.Me encantaria poder visitarlo algún día

  4. Yo estuve en la Abadia de sain Michel y en Saint Malo,los dos están cerca
    Visitarlos q es una maravilla

  5. Hola Jose Luis.
    Con toda seguridad, ese pueblo francés que estas buscando, seguro que es Carcassone, Yo he estado en él, y si puedes darte una escapada a visitarlo, hazlo. Tegustara un montón.

  6. No sé si al final encontraste el lugar buscado. Espero que sí. Yo ando buscando lo mismo y m he encontrado tu comentario, aunque ninguna de las opciones que aparecen es la que busco. El programa lo vi hace dos semanas y me quedé encantada con ese lugar. Aunque no de con ese he localizado otros pueblos de la región mediodía- pirineos, que son preciosos.
    Un saludo .ana

1 Trackback / Pingback

  1. meneame.net

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*