León acoge la exposición “Alfonso IX y su reino”

Con motivo de la conmemoración de los mil cien años del Reino de León la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), bajo la coordinación del Ministerio de Cultura, ha organizado la exposición Alfonso IX y su reino, que evoca la figura de Alfonso IX y la trascendencia histórica de su reinado, en sus diversos aspectos políticos, territoriales y culturales. A través de está exposición, que cuenta con la colaboración de la Fundación León Real – Ayuntamiento de León, y con la que se quiere divulgar la figura del monarca Alfonso IX y el largo período de logros que supuso su reinado, escasamente valorado en el estudio de nuestra historia medieval, pero que resulta imprescindible para comprender su proceso modernizador.

La muestra, que tiene un carácter itinerante, ha sido concebida para ser expuesta al aire libre y plantea un recorrido a través de cuatro secciones ilustradas con más de medio centenar de fotografías de gran formato: La tradición urbana de la dinastía regia; Alfonso IX, Rey de León, Galicia y Asturias (1188-1230); La expansión de las ciudades y El arte en tiempos de Alfonso IX. Estas áreas temáticas subrayan la importancia que tuvo este monarca en la historia política del reino leonés, así como en la proyección del urbanismo y las artes que le hizo merecedor del sobrenombre de Rey Ciudadano.

La muestra se podrá visitar en la Plaza de Santo Martino de León, del 1 de junio al 31 de agosto

Una visita a León siempre vale la pena.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Tweets that mention León acoge la exposición “Alfonso IX y su reino” | Medievalum: La Historia Medieval en Internet -- Topsy.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*