No hay dinero para restaurar si para la F1

A raiz de leer en Las Provincias que La Safor cuenta con un abundante y variado patrimonio histórico y cultural. Sin embargo, no puede presumir de la buena conservación de la mayor parte de éste. Especialmente en lo que se refiere a los castillos medievales y de la época del dominio árabe en tierras valencianas. Se me ocurre una reflexión.

La comarca tiene once castillos repartidos por diversos municipios: Gandia, Oliva, Alfauir, Ròtova, Villalonga, Tavernes, Benifairó, Castellonet de la Conquesta, Almiserà y La Font d’En Carròs; todos ellos se encuentran en un estado de ruina y absoluto abandono.

Todos ellos forman parte de nuestra historia y nuestro patrimonio, incluso la mayoría están bajo la protección del Patrimonio Histórico Español, pero ni así llegan las ayudas.

Eso sí para la F1 de Valencia todo el dinero, todas las ayudas, todo lo que pidan.

2 Comments

  1. Me parece lamentable el abandono del patrimonio histórico de La Safor y de cualquier otra comarca, pero no veo la relación que tiene ese con la Fórmula 1 de Valencia. También se celebra el Gran Premio de España en el circuirto de Montmeló en Barcelona al igual que en su día se celebraron las Olimpiadas, en Jerez se celebran las carreras de motos y en Sevilla la Feria de Abril… y nadie protesta.
    Intentar responsabilizar a la Formula 1 de la riuna del patrimonio me parece absurdo y temerario.
    ¿Por que no le echamos la culpa del cambio climático al futbol?

  2. Lo he puesto en relación ya que es un acontecimiento importante, que está de actualidad y al que el gobierno valenciano está dando máxima prioridad, saltandose todo lo demás.

    Y a diferencia de los demás grandes premios que comentas este de Valencia, al no ser en un circuito común, y ser en un circuito urbano requiere una inversión TODOS los años de gran premio, así como problemas de acceso, ruido,… a los vecinos TODOS los años.

    Y no responsabilizo del abandono del patrimonio a la Fórmula 1, pero si deberiamos, o deberían solucionar primero los problemas y necesidades de los ciudadanos y luego ya pondremos en marcha este tipo de proyectos.

    Por cierto el Patrimonio es de TODOS, la Fórmula 1 no es más que un negocio privado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*