Nueva revista de arqueología medieval

Debates de Arqueología Medieval (DAM) es el título de la nueva revista digital que nace con la pretensión de estructurar toda una serie de intereses respecto a la Arqueología Medieval, tanto en lo que se refiere a cuestiones metodológicas como, sobre todo, en torno a los debates históricos que se generan a partir de la investigación.

Después de varios años de existencia del portal www.arqueologiamedieval.com, y tras su reciente actualización y modernización, se puso en evidencia la necesidad de canalizar los debates en torno a una publicación periódica que recogiera, no sólo los trabajos del propio grupo de investigación “Toponimia, Historia y Arqueología del Reino de Granada” que dirige el profesor Antonio Malpica, sino también de todas aquellas personas con intereses afines. Por ello decidieron poner en marcha una publicación online con periodicidad anual que llevará por título Debates de Arqueología Medieval (DAM), para lo cual se ha creado un portal en Internet que aún está en fase de pruebas, ya se ha solicitado el ISSN y se ha habilitado un correo electrónico (debatesarqueologiamedieval@gmail.com).

La revista constará de 5 apartados:

  • Artículos, el apartado más extenso y fundamental de la revista.
  • Proyectos, en donde se podrán presentar proyectos de investigación, excavaciones, prospecciones o estudios de materiales de manera breve.
  • Reseñas, dedicado a realizar ensayos acerca de las obras historiográficas más relevantes del panorama de publicaciones.
  • Debates historiográficos, espacio dedicado a recoger cuantos debates surjan sobre los aspectos más polémicos de nuestra disciplina.
  • Entrevistas a destacadas personalidades, investigadores en su mayoría, relacionados de alguna forma con la Arqueología Medieval.

Desde medievalum felicidades por la iniciativa y suerte.

1 Comment

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Tweets that mention Nueva revista de arqueología medieval | Medievalum: La Historia Medieval en Internet -- Topsy.com
  3. DAM. Nueva revista sobre arqueología medieval en Internet « Paleorama en Red

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*