Pablo, Fructuoso y el cristianismo primitivo en Tarragona

Dicho así casi parece el título de una película pero no, es el título de un interesante congreso sobre el Cristianismo Primitivo que se celebrará en Tarragona el 19, 20 y 21 de junio de 2008.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas Sant Fructuós de Tarragona organiza el congreso Pablo, Fructuoso y el Cristianismo Primitivo en Tarragona (siglos I-VIII) como homenaje por los 1750 años del martirio del obispo Fructuoso y de sus dos diáconos Augurio y Eulogio.

El evento está promovido por la Arquidiócesis de Tarragona con la colaboración la Facultad de Teología de Cataluña y la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Los temas que se verán en el congreso van desde el viaje apostólico de San Pablo a Hispania, el Estudio de las Actas martiriales de la Pasión de San Fructuoso, uno de los documentos cristianos más antiguos de la Península Ibérica; hasta el crecimiento de la comunidad cristiana de Tárraco hasta el siglo VIII.

En el encuentro participaran más de 30 profesores, expertos mundiales en Biblia, historia y arqueología, procedentes de Alemania, Italia, Rumania, EEUU, Suiza y de España.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*