“Phantasticus”, la vida de Ramón Llull

Ayer se estrenó Phantasticus. El cant de Ramon documental dirigido por Cesc Mulet y que se sumerge en la vida y la obra del pensador mallorquín Ramón Llull (1232 – 1316)

El director Cesc Mulet comentó que “Ramon Llull es uno de los hombres más extraordinarios, originales, atrevidos y espirituales del siglo XIII” y matizó que “lo que Shakespeare es para el inglés, Cervantes para el español, Goethe para el alemán o Dante para el italiano, lo es Ramon Llull para el catalán”.

Phantasticus. El cant de Ramon

Gran viajero, Ramon Llull entra en contacto con todo el saber mediterraneo de su época. Están documentadas visitas de Llull a Montpelier, París, Génova, Pisa, Nápoles, Roma, Aviñón, Tunez, Algeria y Chipre a la busqueda de conocimientos, recursos y experiencias. El documental Phantasticus. El cant de Ramon se sumerge en la vida y la obra del filósofo. Lo hace con la mirada de los expertos más reconocidos y de los lectores más ilustres del primer gran intelectual de la cultura catalana.

El documental es una producción del Institut Ramon Llull (IRL), TV3 e IB3. El documental se emitirá en abierto el viernes 14 de marzo a las 22:55 horas en el Canal 33 de Televisió de Catalunya.

+ Imagenes sobre el documental Phanthasticus. El Cant de Ramon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*