Prorrogada la exposición en Madrigal de Isabel la Católica

La Junta de Castilla y León ha decidido ampliar las fechas tanto de esta exposición como de la que se muestra en Medina del Campo debido al número de visitantes han acudido a ella.

Mientras que la exposición de Madrigal exhíbe aspectos de la vida cotidiana de la reina en los palacios y residencias castellanos de la segunda mitad del siglo XV, con su mezcla estilística de arte gótico, musulmán, mudéjar y del primer Renacimiento, la de Medina está dedicada a los sentimientos religiosos de la corte y época de Isabel la Católica bajo el título de “Caballería y devoción a finales de la Edad Media. Arte religioso y profano en la Castilla de Isabel la Católica” y “Comercio, mercado y economía en tiempos de Isabel la Católica”.

Junto a la exposición que mañana cierra sus puertas en Valladolid, “La Corte de Isabel la Católica y la magnificencia de un reinado”, que ha contado con 40.000 visitantes, entre las de Medina y Madrigal superan los 100.000.

La exposición de Valladolid debe cerrar sus puertas en la fecha inicial prevista debido al traslado de algunas de las piezas hasta la sede del Instituto Cervantes de Nueva York. “La Corte de Isabel la Católica y la magnificencia de un reinado”, que concluye en el Monasterio de Prado, podrá verse en la capital neoyorquina gracias a un convenio entre el Instituto Simancas y la Consejería de Cultura y Turismo dentro de los actos conmemorativos del quinto Centenario de la muerte de la reina.

La exposición de Madrigal puede visitarse de martes a domingo, incluidos festivos, de 11 a 19 horas, en el Monasterio de Nuestra Señora de Gracia.

4 Comments

  1. Ruego me indiquen hasta que fechas se han prolongado las exposiciones de Madrigal y de Medina.
    Gracias por contestar

  2. Creo que estas exposiciones ya deben estar clausuradas, si se fija esta es una noticia de mayo del 2004.

    De todas formas he estado buscando información, y no he podido confirmar que las exposiciones esten en marcha. Ha de tener en cuenta que se celebraron durante el V centenario de Isabel la Catolica, celebrado en el 2004.

    Un saludo

  3. “Madrigal Medieval 2009” 1 y 2 de agosto

    La II edición del Mercado Medieval “Madrigal Medieval 2009”, tendrá lugar los días 1 y 2 de agosto de 2009 en Madrigal de las Altas Torres (Ávila).

    El lugar elegido vuelve a ser el mismo del pasado año: la Plaza del Cristo, una ubicación inigualable: más de 3500m2 de superficie, rodeada por el Ambigú y el Real Hospital, así como por el convento de las madres Agustinas (Lugar donde nació Isabel la Católica) y la Puerta de Peñaranda, una de las cuatro torres medievales que aún se conservan.
    Un espacio que será engalanado para la ocasión para conseguir el mayor realismo medieval posible.

    Estos dos días se complementan con una variada programación con pasacalles, animaciones teatrales, bailes, justas, y una selección de artesanía y talleres donde se podrán adquirir y degustar productos de mercaderes y artesanos de la época.

    Las novedades respecto a la primera edición llegarán desde el primer día, 1 de agosto, con la entrega, por parte de la Asociación Amigos de Madrigal, de los Premios “Mejor Amigo de Madrigal” a D. Miguel de la Cuadra Salcedo y, a título póstumo, a D. Rafael Gutiérrez del Pozo y D. Adolfo Portillo Garzón.
    Además esta asociación llevará a cabo un Desfile y la Recreación en la que el Rey Juan II, presentará a su hija (Isabel la Católica) al pueblo de Madrigal; que se llevará a cabo los dos días.
    La animación se completa el sábado con la actuación del grupo teatral abulense “Tropiezo Teatro”, quien amenizará toda la jornada del sábado con pasacalles, danzas, cuentacuentos, justas y malabares. A todo ello se sumarán este año la actuación del Grupo Folklórico Aires de Madrigal, varias exhibiciones de cetrería y la incorporación de talleres, para el disfrute de los visitantes.

    Puestos llegados de puntos tan distintos como Castilla y León, Galicia, Andalucía, Aragón, Madrid, Castilla La Mancha o Asturias, conformarán el núcleo de las propuestas artesanas de esta nueva edición.

    Se trata de la segunda vez que Madrigal acoge este acontecimiento, que ya atrajo el año pasado a más de 5.000 personas durante los dos días.

    Más Información en la página web http://www.las4puertas.com donde también podrán encontrar una amplia galería de imágenes de la edición anterior.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*