Oct 19 2004

San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan no escribieron Los Evangelios.

Por a las 12:27 am bajo Libros,Religión

Un profesor español de la Universidad de la Rioja afirma que Los Evangelios cristianos son una falsificación del siglo IV, los cuales demostrarían que el Cristianismo no lo fundó Jesucristo sino el emperador romano Constantino.

En su libro Simón, opera magna, el investigador Fernando Conde Torrens sostiene que los evangelios y el Nuevo Testamento no los escribieron San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, sino Eusebio de Cesárea, siguiendo órdenes del emperador Constantino.

El investigador sostiene que Eusebio de Cesárea, el verdadero autor de los evangelios, se opuso a las intenciones del emperador y firmó con el alias “Simon” cada libro que luego fue falsificado.

Torrens sostiene que mediante el empleo de acrósticos, mensajes ocultos formados con las primeras letras de un verso, las firmas aparecen a lo largo del nuevo testamento.

En concreto y según este profesor hay cinco mil firmas en todo el Nuevo Testamento y más de dos mil en los Evangelios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

101 responses so far

101 Responses to “San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan no escribieron Los Evangelios.”

  1. Tamaron 29 Nov 2011 at 7:06 pm

    Acabo de conocer la obra del Sr. Fernando Torrens hace escasas horas y he de admitir que ha causado en mí un gran impacto, pero mi comentario no tiene un fin crítico sobre sus estudios ni su método, ni mucho menos.

    He leído muchos de los comentarios que aquí se han dejado y que aportan numerosos puntos de vista al libro de Torrens. Casi todos, ciertamente denotan un nivel intelectual muy superior al mío-estudiante de 2º de Hº del Arte- por lo que me quito el sombrero y os aplaudo de verdad. Ha sido un placer leer críticas tan bien argumentadas y tengo la esperanza de poder llegar algún día a alcanzar esa maestría a la hora de demostrar o rebatir cualquier tema que se tercie.

    Un saludo de la admirada Tamar.

Trackback URI | Comments RSS

Escribir un comentario