Se vende convento de clausura del siglo XV

Muy céntrico, espacioso, 16 habitaciones, patio con dos naranjos y pozo. Campanario, hornacinas, iglesia, pila bautismal y púlpito incluido. Todo totalmente desacralizado. Tres millones negociables.

Lugar: Jerez de los Caballeros (Badajoz), calle de Las Monjas, empedrada y en cuesta. La pared encalada de uno de sus lados es de un convento del siglo XV que pasa desapercibido desde hace cientos de años porque sus habitantes son monjas de clausura. Sin embargo, un cartel colgado en la reja de una de las ventanas llama la atención desde hace semanas. Está a la venta.

El convento de Nuestra Señora de Gracia tiene 3.400 metros cuadrados en pleno centro de la población. Las diez últimas religiosas que quedaban allí han orado de más para que nuevas hermanas tocaran a la puerta. Y nada. Después han reflexionado mucho sobre si necesitan tanto espacio para una vida tan espiritual. Y han llegado a la conclusión de que les sobraban metros. Han seguido orando y, al final, se han ido.

Ahora lo ponen a la venta por tres millones de euros, mientras piden a Dios “que no se convierta en una discoteca o algo parecido”. Un geriátrico, una hospedería, un museo, biblioteca o cualquier otra dotación cultural para el pueblo sería el destino más honroso, “al menos para la iglesia que alberga su interior.

Convento de Nuestra Señora de Gracia - Jerez de los Caballeros

Dice la rumorología del pueblo que el convento ya ha sido comprado por Miguel Bosé, algo que no le importaría ni a sor María Teresa (abadesa de la Orden a la que pertenece el convento) ni a la agencia. Aunque tanto la parte vendedora como la intermediaria lo desmienten.

Pues ya lo sabéis, si disponéis de 3.000.000 € y queréis residir, montar un negocio o un museo en un lugar con historia, lo tenéis facil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*