Semana Santa de música y conciertos

Como es tradición en Semana Santa, los conciertos de música sacra anuncian su llegada. Los amigos de Capella de Ministrers nos invitan a algunos en los que ellos participan.

Destacar la XII Semana de Música Sacra de Requena que contará con la actuación de Jordi Savall arropado por Hespérion XXI y Monserrat Figueras. El músico catalán presentará el espectáculo Mare Nostrum el próximo 9 de abril en Requena que incluye composiciones de la época Paleocristiana y composiciones de la Escuela Sefardi, Bereber, Turca y del cuatrochento italiano. Con respecto a los instrumentos utilizados destaca la viola de gamba, la lira de arco, la citara y la guitarra morisca.

El otro plato fuerte del cartel son la Capella de Ministrers y su actuación conjunta con el Ensemble Akrami de Tetuán que interpretaran interpretará el programa El Jardí Perdut integrado por música y poesía andalusí en la Valencia de los siglos XII y XIII, con obras de Ibn Jafáya, Ibn Zaqqát o Amat Al-Aziz Al-Husayniyya, entre otros.

Otra cita importante del calendario es el Vé Cicle de Música Religiosa de Vic donde la Capella de Ministrers ofrecerá una amplia visión del repertorio musical español de carácter religioso bajo el título Madre de Deus.

Seguimos el recorrido por la X Setmana de Música Religiosa de Mallorca. Donde bajo la dirección de Carles Magraner y con la participación de L´Almodí Cor de Cambra, la Capella de Ministrers interpretará el programa Llibre Vermell. Una visió mediterrània de la música medieval, centrado en la música medieval religiosa recogida en el famoso códice del mismo nombre hallado a principios del s. XIX en el Monasterio de Montserrat. El concierto tendrá lugar el próximo sábado 11 de abril en la Església dels Sagrats Cors de Palma a partir de las 20.30 h.

Y para cerrar nuestra lista de “semanas de música” una de las más antiguas famosas y reconocidas la Semana de Música Religiosa de Cuenca que celebra este año su 48 edición, y que como siempre presenta un programa completísimo. Destacar los conciertos de Schola Antiqua, uno de los conjuntos vocales más importantes en la investigación y divulgación del canto gregoriano, mozárabe y la primitiva polifonía.

Para abrir boca, la Capella de Ministrers y el Cor de la Generalitat Valenciana interpretando Cuncti simus concanentes: Ave Maria

[youtube K8B6ABzjUhE Cuncti simus concanentes: Ave Maria]

Schola Antiqua, XXV Aniversario

[youtube nn6tO5H8M2s Schola Antiqua, XXV Aniversario]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*