Seminario Internacional de Música Medieval de Albarracín

Desde la Fundación Santa María de Albarracín nos llega esta interesante propuesta, bajo el título de “Ars Fluentis: Music exchanges of the Medieval Europe musical sources and repertories, 1200-1400” se desarrolará este seminario entre los días 27 al 29 de noviembre en Albarracín. Nos cuentan que:

En su tercera edición presenta como eje de su propuesta el concepto de flujo. Si la música stricto senso es conceptualmente antagónica a todo aquello que nos induzca pensar en un proceso estático, no lo es menos en sus manifestaciones tangibles, tanto el manuscrito como el repertorio en su sentido más amplio. Muchos han sido los estudios sobre música antigua que han hecho alusión a países, compositores y escuelas, si bien los más recientes estudios han puesto en evidencia la necesidad de relacionar todas estas investigaciones, sacando a la luz el estudio del intercambio de la cultura musical del medioevo a través de la copia y envío de repertorio y tratadística, proceso en el cual tanto la fuente en particular como el repertorio en general, reflejará modificaciones e influencias en su transmisión y por ende, en su interpretación.

Todo ello se tratará de manera muy minuciosa a través de distintas clases magistrales impartidas por profesores de reconocido prestigio internacional, se acompaña también con el estudio y práctica de algunas composiciones.

+ Programa Seminario Internacional Música Antigua de Albarracín (SIMAA).

+ Ficha de inscripción. Seminario completo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*