Subastan una copia de la Carta Magna inglesa

La casa Sotheby’s pondrá a la venta en Nueva York el próximo diciembre una copia de la Carta Magna inglesa, propiedad de la fundación del millonario tejano Ross Perot y que se espera alcance un precio de entre 20 y 30 millones de dólares (entre 14 y 21 millones de euros), informó la firma de subastas.

Sotheby’s aseguró en un comunicado que la Carta Magna esta considerada como el “certificado de nacimiento de la libertad”. Un grupo de barones rebeldes impuso en 1215 al rey Juan de Inglaterra la Carta Magna, un documento legal progresista que reducía el poder del monarca, protegía a la Iglesia y daba más derechos al pueblo.

La copia de la Carta Manga que tiene la Fundación Perot data de 1267 y lleva el sello del rey Eduardo I de Inglaterra.

De las 17 versiones originales de la Carta Magna que aún se conservan, cuatro son del reinado del rey Juan, ocho del de Enrique III y cinco del rey Eduardo I.

The Magna Carta

El manuscrito medieval que Sotheby’s subastará, de una extensión de 2.500 palabras y escrito en latín, es la única copia del documento que existe en Estados Unidos y la única en manos privadas.

Sotheby’s explicó que, además, ésta es una de los copias de la Carta Magna que hay fuera de Inglaterra y que la otra pertenece al pueblo australiano.

El dinero obtenido por la subasta se dedicará a actividades benéficas de la Fundación Perot.

Hasta la semana pasada, la copia de Perot de la Carta Magna se exhibía en los Archivos Nacionales de Washington, junto a la Declaración de Independencia y la Constitución de EE.UU.

El multimillonario tejano Ross Perot, que fue candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, compró la copia en 1984 y se la prestó a esa institución.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*