Tarifa en la Edad Media

Los proximos 9, 10 y 11 de diciembre se celebrará el I Congreso de Historia de Tarifa. Tarifa en la Edad Media en la antigua Iglesia de Santa María.

La Tarifa Islámica, el origen y evolución de sus sistemas defensivos o el propio Castillo de Guzmán el Bueno serán algunas de las referencias del Congreso. Un encuentro para investigadores, aficionados y público en general que pretende repetirse cada dos años.

Expertos en historia medieval de las universidades de Cádiz, Sevilla, Huelva y Extremadura como Luis de Mora-Figueroa, Francisco García Fitz, Emilio Martín Gutiérrez, Manuel Rojas Gabriel o Juan Luis Carriazo entre otros, participarán en la primera edición del congreso. Con referencia temporal en la Edad Media expondrán investigaciones variadas sobre aspectos como la configuración territorial del poblado, el papel del Estrecho en la conquista y repoblación, o los conflictos bélicos sucedidos al final del periodo. Pero en el análisis del medievo el protagonismo lo asumirán personajes como Alfonso de Arcos, alcaide de Tarifa y conquistador de Gibraltar, Pedro Enríquez, señor de Tarifa y Adelantado de Andalucía, así como Guzmán el Bueno, objeto de estudio desde la perspectiva literaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*