Viaje a la Edad Media de la mano de Pero Niño

La historia de Pero Niño es uno de los ejes fundamentales del recien estrenado museo de San Felices de Buelna, que podemos visitar en la torre del mismo nombre, la Torre de Pero Niño.

La exposición permite conocer los aspectos patrimoniales más singulares de la comarca; introduce al visitante en la sociedad feudal, en la Cantabria de finales del siglo XIV y comienzos del siglo XV, y le da a conocer otras torres medievales y, como no, la biografía de Pero Niño.

Todo ello a través de herramientas de comunicación asequibles y atractivas entre las que priman los medios visuales, táctiles y sensoriales. La Torre de Pero Niño es un centro museográfico singular y divulgativo, enfocado, principalmente, al turismo cultural, los escolares y las familias. Y lo que parece ser un buen destino para cualquier persona que quiera pasar una tarde adentrándose en la historia de Cantabria.

Los recursos museográficos se organizan entorno a cuatro ejes temáticos: El linaje de los Condes de Buelna en su contexto histórico; los libros de caballería y las hazañas del caballero Pero Niño; los modos de vida caballerescos y la vida cotidiana en una torre, así como los muchos activos turísticos con que cuenta el municipio y toda la comarca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*