Vivir en palacio

El Torreón de Lozoya (Segovia) recreará la vida cortesana en el medievo con la exposición Vivir en palacio en la Edad Media. Siglos XII-XV, un proyecto que se inaugura hoy y que permanecerá en esta sala hasta el día 22 de mayo.

La muestra, que incluirá más de 130 obras de arte, abrirá el aspecto más íntimo y cercano de la vida cotidiana de los habitantes de los palacios medievales. Así, la exposición ayudará a conocer asuntos relacionados con el nacimiento de los hijos de los nobles y cómo transcurría su juventud; sobre la vida de la damas y de los caballeros; sus diversiones; la guerra; los banquetes; las enfermedades; y su sentido de la religiosidad y su actitud ante la muerte.

Entre las piezas que los visitantes de la muestra podrán observar, se encontrarán obras arquitectónicas, como fragmentos de artesonados, yeserías, pinturas murales, elementos de forja o capiteles. Vivir en palacio en la Edad Media incluirá también pinturas, esculturas, objetos de uso cotidiano o reservados para las grandes ocasiones, elaborados en cerámica, madera, marfil, vidrio y metal; muebles, armas, libros, tapices y joyas, entre otros.

Las piezas proceden de distintos museos, instituciones y colecciones, entre las que se encuentran el Alcázar y la Catedral de Segovia, la Biblioteca y el Museo del Castillo de Perelada, colecciones de particulares de Barcelona y Montepellier y la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid. Otro grupo de obras tienen su procedencia en los ayuntamientos de Segovia y Cuéllar, el Monasterio de San Antonio el Real de Segovia, el Museo de América, Patrimonio Nacional y las iglesias de San Andrés y del Salvador de Segovia, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*