¿El «verdadero» código Da Vinci?

La música escondida en la Última Cena
Compartir

No se trata de un argumento tomado de una novela de Dan Brown, pero «La última Cena» de Leonardo da Vinci de la que hablábamos hace unos días, oculta un código secreto. Según Giovanni Maria Pala (técnico informático), Leonardo Da Vinci dejó claves en su pintura para una composición musical de 40 segundos. Las notas estarían en los pedazos de pan y en las manos de los apóstoles.

Cada pedazo de pan en el cuadro representaría una nota que al ser combinados suenan «como un réquiem», según cuenta Pala.

El director del museo Da Vinci de Toscana, Alessandro Vezzosi, dijo que la teoría es «plausible».

Pala hizo su descubrimiento luego de dibujar un pentagrama sobre una imagen de la pintura.

Luego se dio cuenta que los panes junto con las manos de los apóstoles y de Jesús, equivalían a notas musicales.

El técnico italiano escribió un libro llamado La Musica Celata (La Música Escondida), en el que narra como las notas cobran sentido en la composición al ser leídas de derecha a izquierda.

Esto concuerda con la forma de escritura de Leonardo Da Vinci, que escribía sus textos con la técnica del «espejo», es decir, al revés de la escritura normal.

El resultado es un «himno a Dios» de 40 segundos, que de acuerdo a la descripción de Pala, es como «una banda sonora que enfatiza la Pasión de Jesús».

Vezzosi dice que Da Vinci, conocido por sus pinturas, esculturas e invenciones, también era un músico.

«Siempre hay el riesgo de ver cosas que realmente no están allí, pero es cierto que los espacios (en la pintura) están divididos armónicamente», dijo Vezzosi.

«Donde hay proporciones armónicas, se puede encontrar música», concluyo.

Pues eso que ya tenemos otro código secreto…


Compartir

2 comentarios en «¿El «verdadero» código Da Vinci?»

  1. Lo he leído y me ha resultado interesante. Interesante porque lo es siempre, buscar y encontrar… quizás usted pueda ayudarme en mi búsqueda… ¿Algún artículo en su blog que podría leer para orientarme con el tema que a mí me »preocupa»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *